Propone veto a corridos tumbados en espacios públicos: diputada local

Al argumentar que es una influencia negativa en jóvenes y menores de edad, la diputada local de Zacatecas, Ana María Romo Fonseca, ha presentado una iniciativa para prohibir la reproducción de “narco corridos o corridos tumbados” en espacios públicos, bares, restaurantes y cualquier centro de entretenimiento, lo cual apunta genera situaciones negativas en la sociedad, sobre todo en edades tempranas.

La legisladora presentó en el pleno del Poder legislativo estatal esta iniciativa, en donde pide a los gobiernos municipales el poder modificar sus regulaciones para que “no se reproduzcan” dichas piezas musicales en lugares públicos.

La diputada local de Zacatecas exhortó que “implementen sanciones a quienes incumplan las regulaciones que para el efecto se establezcan en los municipios”.

Agregó que “los narcocorridos se utilizan como medios de publicidad para promocionar un estilo de vida idealizado, basado en la mitificación de personajes con un poder adquisitivo alto, pero de origen humilde (…) y mencionan marcas de bebidas alcohólicas, tipos y uso de armas y automóviles lujosos”.

Finalmente dijo que aunque no se pueda prohibir su producción, pero si es posible que el estado pueda ejercer sus atribuciones de prevención y parte de ello es evitar la exposición de este tipo de letras en la música que afecte a nuestros jóvenes.

You must be logged in to post a comment Login