El congresista Cory Booker rompe récord con su participación en tribuna.
El senador demócrata Cory Booker estableció un nuevo récord en el Senado de Estados Unidos al pronunciar un discurso de 24 horas y 20 minutos.
Durante su intervención, criticó las políticas del presidente Donald Trump y señaló que sus acciones “representan una amenaza para la democracia del país”.
El discurso inició a las 19 horas del lunes y se mantuvo sin interrupciones, conforme a las reglas del Senado.
Booker no tuvo oportunidad de tomar descansos ni salir del recinto.
Durante su intervención, el senador de Nueva Jersey expresó preocupación por los recortes presupuestarios impulsados por Trump y su asesor Elon Musk, además, señaló que las decisiones del presidente “afectan a instituciones fundamentales y agravan las dificultades de los ciudadanos”.
También hizo un llamado a los congresistas a bloquear medidas que afecten programas sociales, como Medicaid y la seguridad social.
A pesar de la extensión del discurso, la mayoría republicana en el Senado continuó con su agenda legislativa, sin embargo, la intervención de Booker ha sido vista como “un intento de fortalecer la oposición demócrata y generar conciencia sobre los cambios impulsados en el gobierno”.
El discurso de mayor duración registrado en el Senado sigue siendo el de Strom Thurmond en 1957, quien habló durante 24 horas y 18 minutos en contra de la Ley de Derechos Civiles.
Con su intervención, Booker superó ese tiempo y aparte de romper un record, dejó un mensaje sobre la situación política en Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login