El nuevo Sindicato Mexicano del IMSS Bienestar ha dado a conocer su primera petición y lo hizo después de rendir protesta como dirigente de este nuevo organismo (sindicato), Francisco Xavier Félix Ramírez, quien reconoció que el principal reto a enfrentar son las carencias en medicinas e insumos que afectan a todos los hospitales y clínicas de dicha institución.
Explicó este nuevo representante sindical que existen cerca de mil 500 médicos, enfermeras y administrativos del nuevo régimen de atención, que están enfrentando muchas dificultades para dar un mejor servicio de atención a los derechohabientes y esto ha sido por la falta de recursos.
Es por ello que dijo que “ese es un problema que a nosotros como trabajadores nos limita mucho a la acción dentro de los hospitales, pero sabemos que no es un tema tan local, es un tema desde lo federal que esperemos se vaya solventando”.
Esta falta de material en diversos hospitales y clínicas se ha hecho evidente en este mes de marzo, en donde se han tenido diversas manifestaciones o protestas por esta problemática.
Hay que recordar que el Hospital Comunitario de Concepción del Oro y en la clínica de la comunidad de Tanque Nuevo, de El Salvador, se han manifestado por las carencias que tienen y exigen que se resuelvan lo más pronto posible, ya que los ciudadanos se quedan sin el servicio.
Otro de los aspectos que comenzaron a crear polémica, fue el hecho de esta creación de este nuevo sindicato, a lo que Francisco Xavier Félix, dirigente estatal del Sindicato Mexicano IMSS Bienestar Zacatecas, dijo que este se formó gracias a la iniciativa del movimiento del sindicato nacional, y cuyo trabajo en Zacatecas arrancó hace dos años.
Y dejó en claro que no hay roces con la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, encabezado por Norma Castorena; y que todos buscamos el mismo fin, dar un mejor servicio y que sus agremiados cuenten con los apoyos necesarios para hacerlo.
You must be logged in to post a comment Login