Sube el número de reportes de esta enfermedad en el estado, además de tener 50 casos sospechosos con síntomas de estar infectados
Ha incrementado el número de infectados a 11 los casos de tos ferina en el estado de Zacatecas y preocupa el aumento, al existir 50 casos sospechosos de un posible contagio, así lo dieron a conocer a través del informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Dentro de este reporte se ha dado a conocer que casos de tosferina en México ha alcanzado un total de 696 contagios, y 2 mil 546 casos probables, los cuales ya son analizados a través de los laboratorios oficiales a través de instituciones públicas de salud y determinar cuantos casos más de este virus.
Es importante señalar que de acuerdo a las estadísticas del SINAVE, los estados que han reportado más casos son: Chihuahua con un total de 77, Ciudad de México con 74, y el estado vecino de Aguascalientes que suma 69 pacientes atendidos y que además tienen a 152 casos probables, mismos que ya están siendo analizados.
Las personas deben estar alertas a los síntomas de esta enfermedad llamada tosferina y son: goteo o congestión nasal, estornudos y tos ligera.
Sin embargo, es importante conocer que hay síntomas de alarma como son: apnea en los bebés, tos severa después de la primera semana de la enfermedad, fiebre y dificultad para respirar.
Los ciudadanos que en estos momentos estén con estos síntomas acudir con su médico o algún centro de atención de salud para su valoración.
También es importante saber cuales son las medidas para prevenir la tos ferina o contagios de la misma, y la primera de ellas es lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con alguna persona enferma, no compartir alimentos ni utensilios; además de limpiar las superficies y aislar a las personas enfermas y con ello cotar la cadena de transmisión, evitando así su propagación.
You must be logged in to post a comment Login