Ante poca asistencia en el ANB Arena de Riad, capital de Arabia Saudí, el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por decisión unánime al cubano William Scull y sumó el cinturón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los de la AMB, CMB, OMB.
La pelea del Cabelo fue el evento principal de la velada Fatal Fury, y este combate tuvo que llegar a la definición de las tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-100y todas favorecieron a Álvarez.
Lo que fue evidente en esta pelea fue que durante toda la pelea Scull evitó entrar en un combate cuerpo a cuerpo con ‘Canelo’, y esto provocó la molestia de los asistentes, incluso del mexicano que lo buscaba para hacer un combate.
Hay que señalar que en el cuarto round, el tapatío comenzó a perfilar el combate a su favor, llevando a Scull contra las cuerdas en los primeros compases, pero una vez más comenzó a correr en todo el ring.
En los últimos tres rounds, y teniendo un claro dominio del mexicano en las tarjetas, mostraron a un ‘Canelo’ decidido a sumar más golpes, pero Scull como en toda la pelea buscó correr en las cuatro esquinas.
Al finalizar la pelea, el propio Canelo se acercó al cubano y le expresó su opinión con respecto al combate que realizó; de esta manera la victoria se quedó de lado del mexicano y con ello incrementó su récord a 64 victorias que le han valido los títulos de las cuatro grandes federaciones y ganancias que ya superan los mil millones de dólares.
Al concluir la entrega del cinturón, se anunció el próximo compromiso de Saúl Canelo Álvarez y que se estará realizando en el mes de septiembre y que ahora será ante el ocho veces campeón Terence ‘Bud’ Crawford, uno de los púgiles más completos de la última década y que promete ser una pelea con más boxeo que la vivida ante Scull.
You must be logged in to post a comment Login