“Mucha corrupción y desvío de recursos”, fueron las palabras del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, al acusar al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ante la solicitud de ampliación de recursos para la elección judicial.
El mandatario estatal criticó la petición de presupuesto adicional que hizo el presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas, para llevar a cabo los comicios locales del próximo 1 de junio y lamentó que el propio organizador “esté torpedeando” el proceso electoral.
David Monreal Ávila también argumento que esta solicitud y exponer que no tienen los recursos para este próximo proceso electoral estaría obstaculizando los preparativos por una presunta insuficiencia de recursos.
Ante esta situación y de las palabras de Manuel Frausto, el mandatario estatal de Zacatecas dijo que “si hubiera honestidad hubiera renunciado, si tuviera decencia… ‘saben qué, no estoy a la altura del proceso”.
El gobernador del estado recordó ante la presencia del titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito,, así como de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, que ya se le otorgaron 60 millones de pesos adicionales al órgano local para la organización de las votaciones que se estarán desarrollando este próximo 1 de junio.
Ante esta situación el mandatario estatal hace un llamado a realizar una revisión profunda al IEEZ, dejó en claro que este análisis no se estará realizando en este momento, ya que la prioridad es sacar adelante estas elecciones; sin embargo, si es importante conocer que está pasando al interior y en que se está manejando los recursos.
You must be logged in to post a comment Login