A pesar de la suspensión que actualmente se encuentra vigente, el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso reafirmó que el proyecto sigue en pie, pero son respetuosos y acatarán las resoluciones que han sido emitidas.
Ante esta situación y que el proyecto del Segundo Piso se mantiene, dijo que “Nuestra intención es llevar a cabo esta obra, que forma parte del plan de movilidad”.
Este funcionario estatal recalcó que el gobierno estatal es respetuoso de las determinaciones emitidas por el Juzgado Federal en torno a la decisión del retiro de la maquinaria en la construcción del Viaducto Elevado.
Sin embargo, dejó en claro su total desacuerdo con la resolución, señalando que existen “criterios que se contraponen dentro de los mismos juzgadores”.
Dejó además en claro que “nosotros somos respetuosos de las determinaciones que emite el Poder Judicial y en ese sentido, pues, vamos a acatar esa resolución, aunque no la compartimos, no estamos de acuerdo, ya que hay criterios que se contraponen dentro de los mismos juzgadores”.
El secretario de Obras Públicas explicó que el proyecto del viaducto elevado sigue siendo una prioridad para el gobierno estatal dentro del Plan de Movilidad de Zacatecas.
De la Peña Alonso declaró que “nuestra intención es llevar a cabo esta obra, que forma parte del plan de movilidad»” y recordó que esta obra busca resolver el problema de saturación vehicular en el bulevar, el cual ya ha llegado a su máxima capacidad y se necesita poder evitar que este problema se convierta en algo grave.
Este funcionario estatal finalizó diciendo que “seguiremos avanzando en todos los grandes proyectos, como ya lo ha anunciado nuestra presidenta, el Hospital General de Tercer Nivel, la vivienda para el bienestar y el tema de carreteras. No nos detendremos por este pequeño grupo que busca llevar beneficios a sus intereses políticos”.
You must be logged in to post a comment Login