“Ni su renuncia ni su destitución lo eximen de responsabilidades”, así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), por lo que están exigiendo se realice una auditoría a la administración del rector Rubén de Jesús.
Los miembros del Comité Ejecutivo hicieron publica esta petición y señalaron que “la UAZ no puede ser refugio de la impunidad, ni cómplice, ni guardar silencio”.
Dentro de esta auditoria señala el Comité se analice al rector “antes y después de su periodo al frente de la Institución”, teniendo como referencia las fechas entre febrero del 2021 y el último mes que estuvo al frente que fue mayo del 2025.
El Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), fue claro al señalar que se debe investigar el uso de los recursos que utilizó en el pago de servicios legales.
Ante los hechos que se han registrado, el Sindicato ha solicitado a los integrantes del Consejo Universitario actuar con altura ética y responsabilidad destituyendo a Ibarra Reyes, no solamente con su cargo como rector, sino de toda función dentro de la máxima casa de estudios.
Es por ello que el Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico se ha manifestado en total rechazo que esta persona continue con el cargo de rector en una de las principales instituciones del país y del estado.
Los miembros de este comité dejaron en claro que no permitirán que una persona con antecedentes penales, en especial por la condena por el abuso sexual agravado, permanezca al frente de una institución universitaria.
De continuar esta persona como rector sería una falta de respeto a las víctimas de violencia y un grave daño a la legitimidad de la institución; es por ello que piden tomar cartas en el asunto y poder dar una solución favorable a este asunto.
You must be logged in to post a comment Login