Dejan todo para la vuelta

En un partido cerrado y con pocas acciones claras de peligro, el partido de ida de la final de Clausura de la Liga MX, quedó en empate sin goles entre los Diablos Rojos del Toluca y el América, duelo que se realizó en el estadio Ciudad de los Deportes.

Con este resultado, dejan los dos equipos todo para el domingo en el estadio Nemesio Díez, en donde se conocerá al nuevo monarca o hacer historia con el segundo equipo en lograr un Tetracampeonato en el balompié azteca

Dentro del accionar del juego de ida sucedieron diversas acciones que destacaron, como fue que no pudiera alinear por lesión al portugués Paulinho, líder de los goleadores.

En los primeros 45 minutos el Toluca fue mejor, pero América, dirigido por el brasileño André Jardine, ajustó y emparejó el encuentro en la recta final y creando algunas acciones de peligro.
En esta final de ida la lucha se dio en la meda cancha en donde ambas escuadras tuvieron opciones de anotar y abrir el marcador, siendo el Toluca al minuto 19 con un remate del paraguayo Robert Morales despejado por el guardameta Luis Malagón.

El América también tuvo su aproximación con el colombiano Cristian Borja, quien remató a puerta en el minuto 26, pero el brasileño Luan García sacó la pelota de la línea de meta.

Para la parte complementaria, los segundos 45 minutos se pudo observar que ambos cuadros se empeñaron a no arriesgar y evitar ponerse abajo en el marcador, provocando que la segunda parte fue con menos emociones en los marcos.

Fue hasta el minuto 82 cuando el plantel local del América creó peligro con el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien entró de cambio por Henry Martín en la recta final del partido; este elemento recibió un balón en el área, con destacada técnica individual para rematar sin marca, pero su disparo se fue por encima del marco.

Así que este domingo, será el partido decisivo y será en el estadio Nemesio Díez cuando se defina al campeón del Clausura 2025, recordar que los Diablos Rojos del Toluca no han perdido como local y esperan seguir con esa racha positiva ante el América y poder conquistar su título 11 en su historia, mientras que las Águilas buscan hacer historia y convertirse en el segundo Tetracampeón que existe en el futbol mexicano.

Las estadísticas favorecen al Toluca para este partido, pero el América no será un rival fácil y si existe un plantel que puede derrotar a los Diablos en su casa son las Águilas.

You must be logged in to post a comment Login