La ciudad francesa de Landerneau reunió a más de tres mil personas caracterizadas como personajes azules creados por Peyo.
La ciudad de Landerneau, en el oeste de Francia, reunió hace unos días, a 3 mil 76 personas disfrazadas de Pitufos en una convocatoria organizada por la Asociación Pays de Landerneau-Daoulas y reconocida por Guinness World Records como la mayor concentración de personas vestidas como estos personajes de color azul.
La actividad formó parte de una serie de iniciativas culturales desarrolladas por la comunidad local desde 2020.
En años anteriores, la organización había intentado establecer esta marca sin éxito.
En 2020, el intento fue descartado por falta de documentación, y en 2023, las condiciones climáticas impidieron la realización del encuentro.
En esta ocasión, el buen clima y la promoción de la actividad por parte de Paramount Pictures impulsaron una amplia participación ciudadana.
La ciudad de Landerneau, que cuenta con cerca de 16 mil habitantes y se ubica en la región de Bretaña, superó así el récord anterior establecido por la ciudad alemana de Lauchringen en 2019, con 2 mil 762 personas.
Quienes asistieron vistieron trajes azules, gorros blancos y entonaron canciones relacionadas con los personajes creados en 1958 por el dibujante belga Peyo.
Adultos mayores, jóvenes y autoridades locales se sumaron a la actividad.
Entre los asistentes estuvo Simone Pronost, de 82 años, y Albane Delariviere, estudiante de 20 años que viajó desde Rennes con un grupo de amigos.
También participó el alcalde de Landerneau, Patrick Leclerc, quien destacó el valor del evento como “una forma de convivencia y esparcimiento colectivo”.
Además del apoyo logístico y de difusión, Paramount entregó 1,200 boletos para una función especial de la nueva película de Los Pitufos, prevista para estrenarse en julio.
You must be logged in to post a comment Login