Se agrava el rezago educativo

El actual conflicto magisterial del SNTE que se está registrando en Zacatecas ha tenido como resultado que más del 90 por ciento de las tres mil 700 escuelas de educación básica estén cerradas y esto ha dado como resultado un grave problema de rezago educativo, así lo ha señalado la presidenta del Comité Estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Josefina Padilla Ortiz.

Ante este problema, la representante del Comité Estatal de los Padres de Familia, señaló que “traemos un rezago educativo que empeoró desde la pandemia, y con este tipo de situaciones, es muy alarmante que no veamos por el interés superior del niño y de la juventud”.

Agregó que “nosotros sí queremos que los maestros tengan esa lucha por sus derechos, pero de ninguna manera estamos de acuerdo en que se esté afectando la educación”.

Por este problema que lleva más de tres semanas, Josefina Padilla Ortiz hizo un llamado a los dirigentes y autoridades llegar a un acuerdo urgente y por ello señaló que “estamos prácticamente en el fin de cursos y es lamentable que no se logren los objetivos de los programas de enseñanza”.

Finalmente, la represente y voz de todos los padres de familia ha señalado que “vamos para el mes y el nivel educativo no es el óptimo, deben considerar primero el interés superior de una educación de calidad”.

Se espera que este lunes se termine el paro ya que es necesario comenzar a recuperar el tiempo perdido y cubrir del programa y que se refuerce el proceso de enseñanza con los niños, no sólo en las aulas, sino que también los padres tienen que ayudar para reforzar los aprendizajes de los pequeños.

Hay que señalar que existe la posibilidad que esta próxima semana regresen a la actividad escolar, pero todo está contemplado para el regreso a clases el día martes.

You must be logged in to post a comment Login