Con el objetivo de cumplir con los acuerdos alcanzados tras la protesta realizada en la Ciudad de México el pasado lunes; se ha determinado hacer una tregua de dos días, así lo ha informado la dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza.
La representante de este sindicato dijo que de los 23 puntos de la minuta en la mesa de negociación, solo restan cinco por resolver y apuntó que han “avanzado considerablemente, pero vamos a mantenernos en pie de lucha”.
Dentro de los puntos que están pendientes son el programa estatal de profesionalización, y que se espera solucionar la situación de 300 integrantes del personal de enfermería y 12 trabajadoras sociales.
Castorena Berrelleza recordó que la Secretaría de Salud de Zacatecas ha argumentado no tener los recursos, por lo que apuntó que se necesita esclarecer la fuente de financiamiento dentro del programa de profesionalización.
Agregó que en el pago de bonos de productividad agosto – diciembre para 370 trabajadores y que se estarán entregando en un nuevo monedero electrónico y que se contempla entregar el próximo 7 de julio y se espera estás cumplan lo establecido, ya que las pasadas no tenían fondos.
Para este día (4 de julio) se tiene contemplada una reunión con autoridades de recursos humanos y nómina federalizada, en donde se estarán revisando pendientes de bonos, así como de los estímulos de retiro, además de otros temas que están pendientes y que esperan se llegue a la solución de los mismos.
You must be logged in to post a comment Login