El empresario formalizó este fin de semana una nueva fuerza política para disputar escaños en 2026 y romper con el sistema bipartidista.
El empresario Elon Musk confirmó este fin de semana la creación del Partido América, una nueva agrupación política en Estados Unidos que, según sus propias declaraciones, “buscará inclinar los márgenes legislativos en el Congreso”.
El anuncio se realizó a través de X, la red social de su propiedad, donde narró el proceso desde la propuesta inicial, publicada el viernes 4 de julio, hasta su formalización el sábado.
Desde su avión privado, Musk planteó inicialmente una estrategia centrada en ganar entre dos y tres escaños en el Senado y entre ocho y diez distritos en la Cámara de Representantes.
Musk afirmó que esos números serían suficientes para intervenir en leyes controvertidas y garantizar que reflejen, según dijo, “la verdadera voluntad del pueblo”.
Posteriormente publicó una encuesta en su cuenta que arrojó más del 65 % de apoyo a la idea de formar un nuevo partido.
El sábado, un exasesor del expresidente Donald Trump fue el encargado de anunciar formalmente la creación del Partido América.
Musk respaldó el anuncio con un mensaje que hacía referencia a “devolver la libertad a los ciudadanos” y cuestionó el actual sistema bipartidista, también compartió imágenes con el símbolo de una serpiente de dos cabezas acompañado de la palabra “unipartido”.
Aunque por ahora el Partido América no cuenta con estructura ni distritos definidos, su fundador ha expresado que podría financiar campañas selectivas que alteren las mayorías legislativas en 2026, año en que se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara.
You must be logged in to post a comment Login