La protesta del FPLZ es “un chantaje“

Se cumplió el cuarto día de protesta por integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) quienes han tomado el complejo de Ciudad Administrativa, y donde mantienen bloqueadas las oficinas del poder ejecutivo estatal, esto para poder exigir para obtener los recursos para los planteles educativos.

En esta nueva demanda, este movimiento señala que el gobierno estatal pague un millón 300 mil pesos destinados a 45 docentes de las dos preparatorias que opera el FPLZ, así lo dio a conocer el subsecretario de Concertación Política y Atención Ciudadana, Omar Carrera Pérez.

Por su parte, este funcionario ha calificado esta protesta como “un chantaje” y señaló que estas acciones están “están afectando a muchísimos zacatecanos“.

La fuerte afectación que está originando esta protesta ha dejado 20 mil trámites y servicios diarios suspendidos en las oficinas gubernamentales.

El subsecretario de Concertación Política y Atención Ciudadana, Omar Carrera Pérez indicó que el pasado viernes se dispersaron cinco millones de pesos federales para el pago del personal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del FPLZ, que fue la demanda que originó desde la semana pasada estas movilizaciones.

Mientras que el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, indicó que esta exigencia del movimiento “no es una demanda legítima” y dejó en claro que “no caeremos en esta extorsión “.

De manera categórica, este funcionario dejó en claro que “así tomen Ciudad Administrativa toda la semana, así tomen el bulevar otra vez, no se va a pagar ese dinero porque no es responsabilidad del gobierno del estado. No vamos a caer en ese chantaje”, finalizó Reyes Mugüerza.

You must be logged in to post a comment Login