Un total de 91.8 millones de pesos se estarán destinando para cubrir el aumento salarial y bonos para cinco mil empleados, pago que se estará realizando este próximo 15 de julio, después de haberse confirmado el aumento salarial del 5 por ciento, así lo dio a conocer la secretaria de Administración del gobierno estatal, María del Carmen Salinas Flores.
La funcionario del gobierno del estado destacó que “ya de hecho sale en esta quincena para el personal de base, que viene retroactivo de enero a julio y para el personal de confianza se aplica a partir de julio”.
Explicó que para este 2025, el costo de los pagos va a representar un costo de 91.8 millones de pesos el aumento al salario, así como el aumento de la prestación del bono de despensa, y que se estará entregando a tres mil 815 sindicalizados y mil 391 trabajadores de confianza.
La secretaria de Administración del gobierno estatal, María del Carmen Salinas Flores explicó que se tiene la suficiencia presupuestal y apuntó que “es algo que el gobernador ha cuidado muchísimo en sus compromisos, y se ha tardado porque debíamos tener finanzas sanas”.
En cuanto a este pago que se estará otorgando en este aumento para la gente sindicalizada tendrán 200 pesos y de esta manera llegar a dos mil 900 pesos, por su parte, los trabajadores de confianza tendrá un aumento de mil 500 pesos, para llegar a tres mil pesos.
En estos reajustes que se han confirmado que la gente de confianza incluye a los que desde hace ocho años no han recibido aumentos y esto son los secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y jefes de dependencias centralizadas del Poder Ejecutivo.
You must be logged in to post a comment Login