La advertencia que dio la autoridad local de los daños estructurales en las bóvedas del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Zacatecas ha señalado como “irresponsable” las declaraciones del secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, al desacreditar el problema que vive esta zona del municipio.
Por su parte, el gobierno local explica que el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza quien “desacredita la preocupación legítima por el daño que persiste en las bóvedas del Centro Histórico”.
Fue a través de un comunicado, en donde el gobierno local califica como “irresponsable” la postura del funcionario estatal y señalan que “la figura de un Secretario debería ser la de un puente de diálogo, un canal para construir soluciones”.
Hay que recordar que el secretario general de gobierno estatal criticó y minimizó la alarma del presidente municipal, Miguel Varela, en torno al riesgo inminente de colapso en las bóvedas, en donde además rechazó la petición de recursos para reparar dicha infraestructura subterránea, declaraciones que hizo el pasado 16 de junio.
Reyes Mugüerza refirió que la Junta de Protección a Monumentos ya descartó riesgos y le recomendó al alcalde no gastar “en ocurrencias” e indicar que esos recursos deben ser aplicados en obras y acciones que beneficien a la ciudad.
Ante estos señalamientos, el Ayuntamiento de la ciudad ya respondió y apuntaron que negar los problemas estructurales de las bóvedas no solo es irresponsable, sino peligroso.
Dentro de la postura que ha dado a conocer el Ayuntamiento señalan que “nuestras declaraciones se sustentan en estudios técnicos reales, elaborados por especialistas que han identificado deterioro, humedad, filtraciones y daños visibles en diversas bóvedas del primer cuadro de la ciudad”.
Finalmente, la autoridad municipal dejó en claro que están en la “disposición al diálogo con el gobierno del estado, a Zacatecas se le defiende con responsabilidad institucional y con voluntad de servir”.
You must be logged in to post a comment Login