Después de un mes de haberse iniciado la restauración y rehabilitación del bulevar metropolitano en la capital de Zacatecas, su avance es lento y con ello se mantiene limitado el avance de la circulación.
Los trabajos que se están realizando en esta zona del bulevar son infraestructura vial y reconstrucción de zonas clave, sin embargo, la lluvia ha retrasado las labores; y hasta no concluirlos no se podrá reabrir la vía por completo.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo la reconstrucción del muro central de concreto, el cual divide ambos sentidos del bulevar, y esta obra mantiene cerrados los dos carriles y mantienen las labores, pero van lentas por las condiciones climatológicas.
La presencia de las lluvias ha hecho que los trabajos que estaban programados durarían entre tres a cuatro meses, ahora con el clima (lluvia) se ha reblandecieron el subsuelo y provocaron demoras en la rehabilitación de tuberías de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), las cuales están a unos cinco metros de profundidad.
Así que los trabajos subterráneos se han atrasado, y con ello el proyecto que proyectaba la compactación del terreno y la sustitución del pavimento asfáltico, además de la reparación de parapetos metálicos y sistema de iluminación, no se ha logrado finalizar, y todo ha sido provocado por las lluvias que no han permitido realizar las labores como estaban programadas y esto significa que los meses programados para terminar, serán ahora más tiempo.





