Rechazan el ofrecimiento de la Secretaría de Finanzas estatal para realizar el pago del aumento salarial a más tardar el 15 de agosto; sin embargo, los integrantes de la Sección 58 del SNTE y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) exigen que este pago sea de inmediato.
Los docentes quienes se mantienen en plantón en la Secretaría de Finanzas han señalado que la propuesta “no les satisface” y por ello demandan el pago inmediato del retroactivo que prometió la presidenta Claudia Sheinbaum.
El platón en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en Ciudad Administrativa comenzó este viernes; están afuera, pero sin bloquear el acceso; simplemente para hacer acto de presencia y presión para exigir el pago.
Hay que señalar que ante este plantón y haber exigido una mesa de diálogo, se logró y en la cual estuvo la secretaria de Finanzas, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, así como la directora de gasto educativo, y el dirigente Marcelino Rodarte, este último reiteró que el magisterio no aceptará plazos extendidos, por lo que declaró que “planteamos que se realice el pago inmediato del retroactivo, tal como lo solicitaron nuestros agremiados”.
Al no existir una solución en esta primera reunión, se ha confirmado que este lunes se acordó una nueva reunión entre los líderes sindicales y las autoridades para alcanzar un objetivo y avanzar en una pronta solución a este conflicto.





