Como parte de un reconocimiento a la labor que realizan, será a partir de septiembre, que los bomberos de Zacatecas recibirán un incremento salarial de entre 15 y 20 por ciento, con lo que se garantizará que ninguno de los elementos perciba menos de 16 mil pesos mensuales.
Este anuncio se dio en el marco de la conmemoración del Día del Bombero, donde también se informó sobre la modernización del equipamiento y la capacitación de la corporación.
Hay que señalar que dentro de esta inversión, el cuerpo de bomberos recibirá una ambulancia, dos camionetas Amarok, dos camionetas 2500 4×4, unidades que especialmente destinadas a zonas serranas, así como de un camión tanque para el combate de incendios.
Uno de los aspectos importantes es el equipamiento de cada uno de los integrantes y es por ello que los 20 elementos operativos contarán con uniformes completamente nuevos, dejando atrás el uso de prendas donadas o de segunda mano. Además, se informó que todo el personal estará recibiendo entrenamiento especializado en institutos certificados, con el propósito de fortalecer su preparación y mejorar la atención en emergencias.
Así que dentro de la conmemoración del Día del Bombero en Zacatecas, el gobierno estatal busca profesionalizar y dignificar la labor de los bomberos, además de mejorar su capacidad de respuesta ante siniestros y desastres en beneficio de la población zacatecana.
You must be logged in to post a comment Login