Un total de 125 mil pares de zapatos escolares para estudiantes de primarias ubicadas en comunidades rurales de los 58 municipios de la entidad, estará entregando el Gobierno del Estado de Zacatecas, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Bennelly Hernández Ruedas.
Este nuevo programa busca complementar los apoyos educativos universales que ya ofrece la administración estatal, como la entrega gratuita de útiles escolares, mochilas, loncheras y uniformes.
La titular de la Sedesol aclaró que, por ahora, el programa no abarcará a las escuelas de zonas urbanas, debido a limitaciones presupuestales. “Queremos que el calzado sea algo digno, que contribuya a una verdadera justicia social en Zacatecas, como lo ha instruido el gobernador David Monreal”, expresó.
Actualmente, el estado cuenta con 25 mil pares de zapatos adquiridos previamente, cuya entrega está pendiente, y destinará 16 millones de pesos adicionales para la compra del resto, hasta completar el total anunciado.
Respecto a la selección de proveedores, Bennelly Hernández Ruedas explicó que el proceso estará a cargo de la Secretaría de Administración, pero garantizó que el calzado será de calidad para asegurar su durabilidad y comodidad.
Caba hacer mención que la entrega se realizará mediante operativos organizados en los 58 municipios, similares a los que se utilizan para distribuir las tarjetas de uniformes gratuitos, con el objetivo de garantizar que el apoyo llegue directamente a los estudiantes beneficiarios.





