Confirman asesinato de la madre buscadora Aída Karina Juárez Jacobo

Fue confirmado el el asesinato de la madre buscadora Aída Karina Juárez Jacobo, cuyo cuerpo fue localizado en el estado de San Luis Potosí y reconocido por sus familiares el pasado 29 de agosto, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Como parte de las investigaciones, dos personas fueron detenidas: Ángel Antonio “N”, originario de Zacatecas, y Juan Reynaldo “N”, de Durango, quienes ya fueron vinculados a proceso por delitos federales y permanecen bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Tras el reporte de privación ilegal de la libertad ingresado al sistema 911, la Fiscalía desplegó operativos en Guadalupe, Vetagrande, Pánuco, Trancoso y Villa de Cos, además de las salidas hacia Aguascalientes.

Hay que señalar que las cámaras de seguridad captaron el momento del secuestro, en el que participaron dos vehículos: una motocicleta y una camioneta Dodge Journey blanca con placas sobrepuestas.

Durante los cateos realizados se aseguraron: Un chaleco balístico, grilletes y un teléfono celular; así como dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; los vehículos utilizados en el secuestro.

Otras cosas aseguradas fueron diversas prendas de vestir, que tras análisis genético se confirmó que pertenecían a la víctima; así como pruebas periciales y judicialización.

Los estudios de ADN realizados a las prendas halladas en la camioneta confirmaron la correspondencia genética con Juárez Jacobo, consolidando las pruebas en contra de los detenidos. Además, la autoridad intervino cuatro líneas telefónicas relacionadas con el caso.

Con base en estos hallazgos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, las cuales serán ejecutadas en coordinación con autoridades de San Luis Potosí.

Compartir
Redacción
Redacción