Después de 18 entradas, ganan los Dodgers y toman la ventaja en la Serie Mundial

En un duelo épico que se extendió hasta la entrada número 18, los Dodgers de Los Ángeles lograron una victoria dramática por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto, colocándose arriba 2-1 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani fue la gran figura del encuentro con una actuación sobresaliente: conectó dos cuadrangulares, remolcó tres carreras y empató el récord de la franquicia con ocho jonrones en una misma postemporada. Freddie Freeman, por su parte, se convirtió en el héroe de la noche al sellar el triunfo con un jonrón solitario en la parte baja del inning 18, desatando la euforia en el Dodger Stadium.

El juego, que duró más de seis horas y media, estuvo lleno de emoción y alternancias en el marcador. Los Dodgers tomaron ventaja inicial con los batazos de Ohtani, pero los Azulejos respondieron con una ofensiva de cuatro carreras en la cuarta entrada, impulsadas por un cuadrangular de tres carreras del mexicano Alejandro Kirk. Toronto retomó la delantera en la séptima con un imparable de Bo Bichette, aunque Ohtani volvió a responder con su segundo jonrón para empatar 5-5 y forzar los extrainnings.

Desde la décima entrada, ambos equipos mantuvieron un duelo cerrado de pitcheo hasta que Freeman rompió el equilibrio con su batazo decisivo ante Brendon Little. Will Klein se acreditó la victoria tras lanzar cuatro entradas en blanco y ponchar a cinco rivales, mientras que Tyler Glasnow permitió cuatro carreras en 4.2 episodios por los angelinos.

Con este triunfo, los Dodgers no solo tomaron ventaja en la serie, sino que igualaron el récord histórico de más entradas jugadas en un partido de Serie Mundial, establecido también en 2018 en el mismo escenario. El cuarto encuentro se disputará este martes en el Dodger Stadium, donde los californianos buscarán ampliar su ventaja rumbo al título.

You must be logged in to post a comment Login