El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas, a través de su Sección 58, anunció el inicio de un paro indefinido de labores a partir de este lunes, como medida de rechazo al proceso de federalización de la nómina educativa estatal.
Hay que señalar que esta organización sindical advirtió que esta decisión responde a la preocupación creciente por los efectos que, aseguran, tendrá la medida en la estabilidad laboral del magisterio y en el sistema de pensiones del ISSSTEZAC.
Tras una asamblea estatal celebrada el domingo, el dirigente de la Sección 58, Marcelino Rodarte Hernández, informó que desde las primeras horas de ayer se llevarán a cabo acciones como la toma de departamentos, direcciones regionales, el área jurídica y la propia Secretaría de Educación; además agregaron que se ha hecho un llamado a la dirigencia nacional del sindicato para fijar una postura clara frente a lo que calificó como una situación de riesgo para los trabajadores.
El dirigente de la Sección 58 mandó un mensaje al gobernador David Monreal y a las autoridades de educación y finanzas, subrayando que el magisterio se encuentra ante un escenario que compromete su futuro laboral y pensionario. “Lo que está en juego es la certeza laboral de miles de trabajadores, el impacto directo en nuestro sistema de pensiones y la creciente incertidumbre en todo el esquema estatal”, expresó.
El dirigente pidió a la ciudadanía comprender las razones del paro, al destacar que las decisiones que se tomen en torno a la nómina educativa repercutirán no sólo en el magisterio, sino en la estabilidad institucional del estado.





