Pide obispo que Dios guíe los pasos de las y los zacatecanos hacia la paz

En la homilía celebrada en vísperas de la Nochebuena, el obispo Sigifredo Noriega Barceló elevó una oración para pedir a Dios que guíe los pasos de las y los zacatecanos por el camino de la paz, en un llamado a la reflexión y a la esperanza.

Durante la celebración litúrgica, el prelado pidió de manera especial por quienes atraviesan estos días en medio del sufrimiento, ya sea por la ausencia de seres queridos, por la enfermedad o por situaciones difíciles, para que —dijo— el Señor se haga presente con salud, consuelo y salvación.

En su mensaje, exhortó a los fieles a abrir el corazón a la luz que está por nacer, a fin de recibir al Hijo de Dios en sus vidas, destacando el sentido espiritual de la Navidad más allá de las celebraciones externas.

Al referirse al Evangelio del día, explicó que este encierra tres palabras clave: visitación, al recordar que Dios sale al encuentro de la humanidad; salvación, porque su presencia tiene como fin perdonar y sanar; y servicio, como llamado a vivir la fe desde la entrega al prójimo.

Asimismo, señaló que durante la celebración de la Navidad se contemplan cuatro esquemas litúrgicos de misa, en uno de los cuales se proclama que “el pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz”, en referencia a Jesucristo.

Finalmente, invitó a los creyentes a continuar preparando su interior para recibir al Señor que viene a visitar, a salvar y a servir, y elevó una oración por las personas fallecidas, para que gocen de la salvación de Dios en la vida eterna.

Compartir
Redacción
Redacción