Se ha confirmado, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, confirmó este sábado que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo una operación que resultó en la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores. De acuerdo con el mandatario norteamericano, ambos se encuentran bajo custodia y están siendo trasladados fuera de Venezuela.
Fue el propio Donald Trump quien dio a conocer que la operación se ejecutó como parte de una amplia ofensiva militar contra objetivos en Venezuela, en la que participaron unidades de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
A través de una entrevista vía telefónica, Trump confirmó que: “Se dirigirán a Nueva York. Los helicópteros los desmantelaron, y se fueron en helicóptero en un vuelo agradable; estoy seguro de que les encantó. Pero han matado a mucha gente, recuérdenlo”.
En este mismo sentido, el presidente de los Estados Unidos dijo que Maduro y Flores fueron embarcados en una nave de la Armada de los Estados Unidos y estarían siendo conducidos al territorio estadounidense, donde podrían enfrentar procesos legales.
Dentro de los informes preliminares señalan que el buque USS Iwo Jima se dirige hacia Nueva York con ambos a bordo para una posible presentación ante tribunales federales.
Hay que señalar que esta noticia ha generado respuestas contrastantes a nivel global, entre ellas las autoridades venezolanas, incluida la vicepresidenta Delcy Rodríguez, han exigido pruebas de vida y denunciado la operación como una agresión militar que viola el derecho internacional. Por su parte, líderes de varios países han llamado a la calma y a la búsqueda de una solución diplomática y con ello evitar un conflicto mayor.


You must be logged in to post a comment Login