¡Increíble! Bajan las quejas del servicio en el IMSS

Pese a que muchos opinarán lo contrario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas reportó una reducción del 80.6 por ciento en el número de quejas de servicio presentadas formalmente por los derechohabientes, así lo declaró la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD) del Instituto, Gabriela Paredes Orozco.

Esta representante del instituto apuntó que en el año 2018, en el estado se registraron 424 quejas, cifra que disminuyó a 82 en lo que va del presente año. Este informe se da a conocer dentro de la conmemoración del aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD y asegura que estos números se dieron a la estrategia que han desarrollado de “más gestión, menos queja”.

Este sistema de más gestión y menos queja, se busca dar una pronta solución a las inconformidades y peticiones que los derechohabientes realizan y por ello han logrado que la gente tenga menos quejas ahora con este nuevo sistema.

Es importante señalar que la principal queja que recibían era la percepción de maltrato, razón por la que el cien por ciento del personal del área de Atención y Orientación al Derechohabiente, cuenta con el denominado “certificado en buen trato”.

En este sentido, reporta la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD) del Instituto, Gabriela Paredes Orozco que hubo un incremento del 225% en el número de gestiones que dicho personal realiza, pasando de mil 927 en la gestión de 2018 a seis mil 268 en la entidad en esta etapa.

Es importante conocer que en Zacatecas se cuenta con 17 técnicas las cuales están a cargo de la atención de los dos Hospitales Generales de Zona y seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) y son pieza fundamental en estos centros.

You must be logged in to post a comment Login