Ante el inicio de los trabajos preliminares , el Ayuntamiento de Zacatecas, que encabeza el panista Miguel Varela, mostró su total rechazo a la construcción del puente elevado o segundo piso en el bulevar Metropolitano.
Fue a través de un comunicado en donde las autoridades locales dieron a conocer que la Secretaría de Obras Públicas del Estado inició los trabajos sin respetar los protocolos y regulaciones locales; por lo que rechazan dichas acciones.
Dentro del texto dado a conocer informaron que “no permitiremos que acciones arbitrarias pongan en riesgo el desarrollo ordenado de nuestra Capital ni el bienestar de las y los zacatecanos“.
Además en este documento exhortan al Gobierno del Estado para acatar las normativas vigentes y a establecer un diálogo con las autoridades municipales antes de proceder con cualquier obra en su zona.
En cuanto al secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis de la Peña, este habló de las obras preliminares que se iniciaron y justificó la acción afirmando que el viaducto se construirá sobre una vía que forma parte de la carretera federal 45, cuya jurisdicción corresponde al gobierno federal y no al Municipio.
Pese a dicha aclaración que realizó la autoridad estatal, el Ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer que mantiene su postura, al señalar que “reflejan una falta de coordinación y respeto a las normas que garantizan proyectos urbanos responsables”, lo que podría traer como resultado obras desordenadas y que podrían tener como resultado afectaciones a la población de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login