Rechaza la aprobación de la despenalización del aborto: Obispo de Zacatecas

Con la frase el “estado pierde autoridad moral sobre llamados a la paz” y considerar como un golpe a los valores fundamentales de la sociedad, se expresó de manera contundente el obispo de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, al señalar su categórico rechazo por la reciente aprobación de la despenalización del aborto en el estado.

Estas palabras fueron expresadas durante la ceremonia de apertura del Año Jubilar, la cual se celebró en la Catedral de Zacatecas, fue ahí donde el prelado advirtió sobre las posibles implicaciones negativas que este cambio legal podría tener como resultado final.

Hay que recordar que el pasado 20 de noviembre, se llevó a cabo esta determinación por parte de los diputados de la LXV Legislatura del Estado, quienes aprobaron con un total de con 21 votos a favor y seis en contra y con ello dar luz verde a la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Por esta determinación, el obispo de Zacatecas fue directo en este ámbito y declaró que, “no representa el sentir general de la sociedad toda” y con esta decisión se abre la puerta a “otras situaciones negativas en el futuro cercano”, mostrando con ello su preocupación por las decisiones que se puedan llevar a cabo por esta determinación.

Es por ello que el obispo pidió a sus fieles el poder reflexionar sobra la importancia de la dignidad humana de cada ser humano y consideró como un avance de la “cultura de la muerte”, subrayando que “la violencia asesina se sigue empoderando por la vía legal”.

De esta manera, en su mensaje dentro del inicio del Año Jubilar, el obispo de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló exhortó a los fieles a tomar como ejemplo de peregrinación y esperanza a la Sagrada Familia de Nazaret, y señalar que “es tiempo de reflexionar sobre los aprendizajes de situaciones personales, familiares y sociales”.

Posteriormente, aprovechó en su mensaje final felicitar a los fieles y apuntar el deseo de compromiso y esperanza para el año venidero: “Feliz y comprometido 2025”, además de mantener la fe y estar cerca de Dios.

You must be logged in to post a comment Login