Esta suspensión es provisional, al asegurar que existe un posible daño irreversible al patrimonio cultural de la ciudad
Una suspensión más ha sumado el Segundo Piso del bulevar y ahora fue el Poder Judicial de federal que lo ha concedido y al considerar que existe un daño irreversible al patrimonio cultural de la ciudad de Zacatecas.
Esta medida cautelar se concedió como parte de un amparo promovido por cuatro habitantes de la capital al señalar que se dicen afectados por la construcción de esta obra en la ciudad.
Esta suspensión llegó firmada por la jueza tercero de distrito, Margarita Quiñónez Hernández, en donde explica que “si bien, la obra en construcción presupone un bien para la colectividad en materia de vialidad, existe la posibilidad de que el daño al patrimonio cultural sea mayor a cualquier beneficio que vaya a obtenerse”.
Los ciudadanos que se han quejado están pidiendo la suspensión de la construcción al gobierno y además aprovecharon para reclamar al ayuntamiento la omisión de requerir estudios, autorizaciones y dictámenes necesarios para ejecutar la nueva vialidad
Otro de los aspectos que señalan es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal, debe actuar y no tener la omisión de requerir autorizaciones y dictámenes de impacto ambiental.
Ante esta suspensión de la obra, hasta el momento las autoridades de gobierno no han dado versión alguna ante estos hechos y se espera pronto salga la postura desde la capital del Estado.
You must be logged in to post a comment Login