El diseñador Paul Cocksedge presenta una pieza de mármol que cambia el uso tradicional de este sencillo y económico objeto.
El concepto que la mayoría tiene de lo que es un separador de libros, como objeto ligero, pequeño y hasta económico cambiará radicalmente con el diseño del británico Paul Cocksedge quien presentó una nueva propuesta que altera el uso habitual de los marcapáginas.
Su creación, denominada Marble Bookmark o señalador de mármol, modifica la relación tradicional entre el lector, el libro y su señalador, ya que el objeto pesa más que el propio libro y lo transforma en un elemento decorativo del hogar.
Si, el Marble Bookmark mide 90 centímetros de altura y pesa alrededor de 110 kilogramos.
Esta pieza, obvio impide el traslado del libro con facilidad y lo ancla a una base sólida de mármol.
A diferencia de los señaladores convencionales, pensados para ser discretos y transportables, este diseño “convierte al libro en parte de una instalación visual fija, alejada de la movilidad y el uso cotidiano”.
La colección cuenta con distintas versiones: una de ellas, llamada Laguna Quartzite, se compone de mármol verde agua con vetas doradas, marrones y beige mientras otra versión, Aurea Vesperti, emplea mármol negro con vetas doradas.
Esta última se pensó como un objeto de mesa o escritorio. Tiene una altura de 25 centímetros y pesa 13 kilogramos.
Cocksedge ya había explorado la relación entre el libro y el diseño con una pieza anterior, el sujetalibros invisible, capaz de sostener hasta un metro de libros en ángulo. En esa ocasión, los libros se convertían en el centro de atención al parecer suspendidos en el aire.
Cada versión del Marble Bookmark forma parte de una edición limitada de 20 unidades con un precio de venta de 700 libras esterlinas, equivalentes a aproximadamente 925 dólares estadounidenses, eso si, no incluye impuestos ni gastos de envío.
You must be logged in to post a comment Login