Con la amenaza de realizar diversos bloqueos por el estado, las distintas organizaciones de transporte en el estado de Zacatecas han lanzado un ultimátum a empresas mineras locales al alegar discriminación a transportistas locales en favor de empresas foráneas.
Además, dentro de este reclamo señalan que existen denuncias de una serie de prácticas injustas, desde tarifas reducidas hasta acusaciones infundadas de robo que estarían utilizándose como pretexto para prescindir de sus servicios y hacerlos a un lado.
En este día dentro de la conmemoración del Día del Trabajo, los integrantes de este gremio transportista han anunciado una caravana que partirá desde la Unidad Deportiva Norte hacia la delegación de la Secretaría de Gobernación y esta participación será con el objetivo de exigir “justicia para el transporte zacatecano“.
Hay que señalar que con estos actos los grupos involucrados en este conflicto se encuentran empresas de transporte como Gutiérrez, Ramírez, GUPA y Acuña, además de Transportes de Morelos Zacatecas (Tramozac).
Otros de los organismos que se han visto afectados sin duda es el Sindicato Independiente del Operador en el Estado de Zacatecas (Sideopezac) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
You must be logged in to post a comment Login