En junio arranca la campaña Hecho en México

La iniciativa buscará fortalecer el consumo de productos nacionales con apoyo del sector empresarial, señaló el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

 

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la campaña “Hecho en México” comenzará formalmente en junio de 2025.

El anuncio fue realizado como parte de una estrategia del gobierno federal para impulsar el consumo interno y reducir la dependencia económica del extranjero.

La campaña contará con la colaboración de empresas del país y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quienes se coordinarán acciones para promover bienes y servicios producidos en México.

El objetivo principal es “fortalecer la economía nacional mediante el incremento de ventas de productos fabricados en territorio mexicano”.

De acuerdo con el funcionario federal, las actividades comenzarán una vez concluido el proceso electoral programado para el 1 de junio, que incluye la elección de nuevos funcionarios del Poder Judicial.

La campaña buscará posicionar lo hecho en México como una alternativa prioritaria para consumidores y empresas.

La estrategia de difusión incluirá medios como televisión, radio, publicidad exterior y plataformas digitales, además, la financiación estará a cargo de la iniciativa privada, lo que permitirá una cobertura nacional para alcanzar distintos sectores de la población.

En la presentación oficial, se establecieron tres metas centrales: disminuir la dependencia del país respecto a insumos y productos extranjeros, aumentar el consumo de productos nacionales, y fomentar la autosuficiencia productiva en distintos sectores industriales.

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