Continúan fuera de control los incendios en los municipios de Tlaltenango y Villa de Cos, Zacatecas, los cuales hasta el momento reportan que han consumido cerca de dos mil 700 hectáreas de vegetación, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil de Zacatecas, Jorge Luis Gallardo Álvarez.
El titular de PC dio a conocer que ambos siniestros se ha logrado un control del 50 por ciento, pero siguen las labores buscando tratando de sofocarlos.
En cuanto al incendio que se mantiene activo en el municipio de Villa de Cos, y que inicio en el poblado de San Andrés, y que se ha extendido a mil 400 hectáreas de matorral desértico, esto de acuerdo con el reporte del Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Por su parte, en el municipio de Tlaltenango, hay que recordar que este incendio inició el lunes pasado y que ya ha logrado afectar mil 300 hectáreas de la Sierra de Morones y de acuerdo con los reportes la mayor parte de la superficie que ha sido devastada por el fuego ha sido hojarasca, y el resto a material herbáceo y arbustivo; así lo reportan las autoridades y se mantiene el monitoreo.
Hay que señalar que en el combate han participado elementos de la Coordinación Estatal, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Conafor, así como las unidades municipales de protección civil de Tlaltenango, Villa de Cos, Calera y otros municipios.
You must be logged in to post a comment Login