Este viernes por la tarde se finalizó el retiro de la maquinaría que se estaba usando para los trabajos de construcción del segundo piso del bulevar; mientras que el Gobierno del estado aclara que el litigio contra el segundo piso, no se ha resuelto y para ellos este asunto aún no acaba.
Por espacio de 71 días se mantuvieron las perforadoras y maquinaria parada, es decir inactiva y por ello en cumplimiento a la primera de múltiples suspensiones judiciales emitidas contra la obra.
En cuanto a las barreras de protección y señalamientos preventivos se van a mantener igual, esto se debe a las excavaciones que se realizaron y son profundas y por ello invitan no acercarse
Es importante señalar que el Gobierno del Estado a través de un comunicado aclaró que las excavaciones no pueden ser cubiertas aún, ya que “el litigio de fondo continúa en curso y aún no se resuelve el futuro legal del proyecto “.
Dentro de las suspensiones que se han tenido, el pasado 9 de mayo, la jueza segunda de Distrito en el estado, María Citlallic Vizcaya Zamudio concedió una nueva suspensión definitiva de la realización de la obra y además fue la primera en solicitar el retiro de la maquinaria.
Sin embargo, el gobierno estatal sabe que aún no se acaba este litigio y están a la espera de la respuesta de la UNESCO y con ello demostrar que están en un error y poder realizar las obra.
You must be logged in to post a comment Login