Con el objetivo de dar una atención completa y oportuna, el Poder Judicial Federal ordenó a las autoridades responsables del IMSS Bienestar y de los Servicios de Salud del estado de Zacatecas el garantizar el abasto de medicinas, insumos e instrumentos, esto es el resultado de la resolución de la demanda de amparo 1640/2025, interpuesta por ciudadanos afectados con la deficiente atención médica.
Dentro de esta demanda la Jueza Segundo de Distrito concedió una “suspensión de plano” de las acciones de autoridades de salud, y a favor de los quejosos y se pronunció “para proporcionar atención médica completa, continua, oportuna y adecuada a los zacatecanos”.
Hay que señalar que en este 2025 el problema o denominada crisis en los hospitales administrados por el IMSS Bienestar creció y dicho por los propios trabajadores de estos espacios, los cuales denuncian que existe falta de personal médico, además de las medicinas, equipo y todos los insumos que son vitales para una mejor atención al derechohabiente.
De hecho, las propias manifestaciones que se han presentado en los hospitales generales de fresnillo y Loreto, ha sido la demanda expuesta, en donde señalan que están trabajando con limitaciones y esto pone en riesgo su trabajo, pero sobre todo dar una buena atención.
En esta demanda que fue interpuesta por algunos ciudadanos, y donde el abogado que interpuso la demanda de amparo indicó que la Jueza dio la orden a los Servicios de Salud de Zacatecas y el IMSS Bienestar, de dar mayores informes al cumplimiento de sus acciones en un plazo de 24 horas.
Así que, de esta manera, se espera que en las próximas horas exista una respuesta y acciones de la institución para tener pronta solución a las quejas y demandas de los zacatecanos.





