El gobernador, David Monreal Ávila ha comenzado las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el poder asegurar el pago puntual del salario de los maestros estatales, señalando que estos pagos representan un gasto de 3 mil 300 millones de pesos, por lo que se busca concretar este objetivo, con apoyo al magisterio.
El mandatario estatal aseguró que esta nómina magisterial “consume todo el ingreso propio” del estado, es por ello que este asunto es una responsabilidad que no pudiera asumir Zacatecas, si no se cuenta con el apoyo de la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y tener la aprobación de recursos como ocurrió con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció el gobernador del estado de Zacatecas, que el estado sigue padeciendo el error del ex mandatario estatal Miguel Alonso, quien se “negó a federalizarla, se negó a trasladar ese compromiso y hoy seguimos padeciendo las consecuencias, es una nómina que le cuesta al estado tres mil 300 millones de pesos”.
De esta manera, el gobernador del estado, David Monreal Ávila quien estuvo acompañado por las secretarias estatales de Educación, Gabriela Pinedo Morales, y de Finanzas, Ruth Angélica Contreras, confirmó que existen positivos avances y que pronto se esperan resultados que beneficien a este sector educativo en Zacatecas.
“Quiero que los maestros y las maestras de Zacatecas tengan la certeza y la confianza de que vamos a cerrar bien el año”, concluyó el mandatario estatal.
You must be logged in to post a comment Login