Debido a las severas quemaduras que sufrió en un incendio doméstico, una pequeña de tres años y seis meses tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, y esto se logró gracias a la labor que realiza el grupo denominado Anezeh Shriners México a través del Caxcanes Shrine Club Zacatecas.
Debido a este grave accidente que se registró en la colonia La Bufa 1, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, la menor de edad tuvo que ser valorada y de inmediato gestionar su traslado bajo el permiso de la madre de la menor, Miriam “N”, y obtener el permiso especial de migración y poder ser enviada al hospital y quedar internada con tratamiento especializado.
Hay que señalar que los lamentables hechos que se registraron el pasado 2 de julio, cuando por una acumulación de gas LP, esto provocó un incendio que afectó a curto personas, dos adultos y dos menores de edad.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los elementos de esta agrupación encontraron en el interior del lugar tres cilindros, uno de los cuales presentaba daños conocidos como “picado“ en la base, lo que habría generado la fuga de combustible y posteriormente lo que se conoce como la deflagración, provocando los daños.
Las víctimas fueron analizadas y debido a la gravedad de lo que presenta la menor de edad el grupo Caxcanes Shrine Club Zacatecas activó su protocolo de traslado internacional para brindar la atención médica especializada.
Es importante señalar que el Hospital Shriners Children’s en Texas cuenta con una unidad especializada en quemaduras pediátricas y es reconocido mundialmente por su atención médica de alta calidad en casos complejos; además hay que señalar que el traslado, tratamiento y atención de la menor y su madre no tendrá ningún costo, durante el tiempo que la pequeña se mantenga en la atención dentro del hospital.
You must be logged in to post a comment Login