Llegan tropas del Ejército Mexicano tras agresión a la Guardia Nacional; reforzarán la seguridad

Después de la agresión que sufrieron los elementos de la Guardia Nacional en Tepetongo, y es por ello que el Ejército Mexicano desplegó un total de 600 elementos militares en territorio zacatecano ante este ataque a la GN y con ello reforzar la seguridad en esta zona.

Estos elementos del Ejército Mexicano que arribaron a Zacatecas están conformados por 300 efectivos de Fuerzas Especiales y 300 paracaidistas, los cuales se estarán sumando a las labores de seguridad y parar estas agresiones, las cuales están incrementándose en esta región.

Ante esta situación, el comandante de la 11 Zona Militar, Isaac Bravo López, dentro de esta presentación del operativo de seguridad y respuesta dijo que “no vamos a permitir que la delincuencia trasgreda a las fuerzas militares o ninguna otra”.

Es importante señalar que los hechos que han originado la respuesta del Ejercito Mexicano es por sucedido el viernes, cuando tres elementos de la Guardia Nacional fueron privados de la libertad durante varias horas y agredidos por sus captores en Tepetongo.

Por lo que el comandante de la 11 Zona Militar dijo claramente que esa agresión a la autoridad “no puede permitirse, es una reacción a esa acción”.

Este comandante instruyó a las tropas que “vamos a trabajar con estrategia, solicitamos que hagan su trabajo con ese profesionalismo que distingue a los integrantes del ejército y la Guardia Nacional“.

Finalmente se explicó que los más de 100 elementos adicionales de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Fuerza Aérea Mexicana, y que llegaron a bordo de una aeronave C-130 procedente de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, buscan dar el apoyo al operativo en distintas regiones del territorio zacatecano, y ser parte de la estrategia integral para contener el avance de los grupos delictivos que se están registrando en esta zona de Zacatecas.

You must be logged in to post a comment Login