En redes sociales pedían una manifestación solicitar el retiro y destrucción de la imagen de la actriz; pero no hubo eco en los pobladores
Pese a la polémica que se generó en redes sociales y que se hizo tendencia, en donde pedían el retiro y la destrucción de la estatua de la actriz Florinda Meza, todo terminó como una simple anécdota, en donde no hubo eco de la población y no se tuvo ni la manifestación y presencia de los usuarios de internet en el jardín principal de Juchipila, Zacatecas.
Hay que señalar que la publicación que se hizo en redes sociales, se tuvo más de 13 mil personas que confirmaron su asistencia en Facebook y otras 80 mil mostraron interés, pero este evento no pasó de ser un fenómeno digital al no tener la presencia de los ciudadanos a la cita.
En el día y la hora de la cita, solo se tuvo la presencia de algunos habitantes locales, que se congregaron en la plaza municipal, pero muchos de ellos llegaron para evitar el intenso calor y encontrar un lugar fresco.
Así que pese a la nula respuesta, no hubo, ni marcha, ni incidentes y mucho menos daños a la estatua de Florinda Meza que se mantiene intacta.
Posterior a la cita y pese a los cientos de likes y sus promesas de asistencia, este evento solo se quedó como un evento viral que no tuvo fuerza en la realidad .
Hay que recordar que la estatua de Florinda Meza, que fue colocada hace algunos años en su pueblo natal, logró retomar mayor valor y presencia ante la exhibición de la nueva serie de la historia de Chespirito.
Lo que es un hecho, que ante la incertidumbre generada por la viralidad del evento, el ayuntamiento de Juchipila activó un operativo preventivo de seguridad, en donde los elementos de la policía local, así como de la Guardia Nacional mantuvo vigilancia discreta.
Hay que señalar que la expectativa fue muy grande, que se tuvo la presencia de diversos medios de comunicación nacionales regionales, así como algunos extranjeros que estaban al pendiente de la posible acción de destrucción contra la imagen (estatua) de Florinda Meza.





