El felino de tres años fue rescatado por Profepa y ahora forma parte de una familia de 154 ejemplares en el centro de conservación zacatecano.
Un tigre de bengala de tres años y que fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue trasladado al santuario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Mina Proaño, operada por Minera Fresnillo.
Este felino que llega a Fresnillo fue nombrado como Junior y en este lugar tendrá una segunda oportunidad de vida para poder recibir atención médica especializada y estar en un hábitat que ha sido diseñado para su bienestar y poder buscar trascender y dejar un legado con la posibilidad de procrearse.
La presencia de Junior llega en un momento especial para la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), al tener ahora a cuatro tigres de bengala, en donde ahora tienen a Hugo (17 años), Mayito (cinco años), Débora (16 años), y el nuevo integrante Junior, el más joven.
Con la presencia de Junior, la UMA alcanza una población de más de 154 ejemplares, distribuidos en 32 especies diferentes y que reciben cuidados especializados.
Ante el arriba de este joven tigre de bengala, el gerente de Minera Fresnillo, Alonso Luna Bocanegra, declaró que “Junior representa no solo una segunda oportunidad de vida para este extraordinario felino, sino también un ejemplo del trabajo conjunto con las autoridades ambientales para proteger especies en riesgo”.
Es importante señalar que la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Mina Proaño se consolida como un espacio educativo y recreativo, y que promueve conservación del hábitat natural y sensibilizar a la sociedad de la importancia de cuidar todos los seres vivos.





