El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, antes de concluir 2025, se pondrá en marcha la construcción de 5,860 Viviendas para el Bienestar en Zacatecas, como parte de su programa nacional para garantizar el acceso a vivienda digna y asequible a los trabajadores.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que, además, se prevé la entrega de las primeras 160 casas en el municipio de Guadalupe, donde ya se desarrollan los proyectos iniciales.
Las viviendas estarán dirigidas a trabajadores de bajos ingresos y tendrán un costo promedio de 600 mil pesos, significativamente menor al precio comercial. Cada unidad contará con 60 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, cocina, baño, sala, comedor, área de servicio, espacios libres y cajones de estacionamiento.
A nivel nacional, el organismo ya desarrolla 120,464 Viviendas para el Bienestar y proyecta iniciar otras 181 mil, con el objetivo de alcanzar 302 mil casas en todo el país antes de que finalice el año próximo.
El titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, informó que en Zacatecas se han donado 11 predios de reserva territorial, con una superficie de 21.6 hectáreas, para la construcción de más de 3,000 viviendas sociales.
En el contexto nacional, 303 predios que abarcan 866 hectáreas ya están disponibles para el desarrollo de más de 112 mil viviendas en 266 municipios, consolidando así uno de los programas de vivienda social más amplios en la historia del país.





