Buscan recuperar la concesión de la autopista Ciudad Cuauhtémoc–Osiris

Con el objetivo de recuperar la concesión de la autopista de cuota Ciudad Cuauhtémoc–Osiris, considerada la principal vía de comunicación con el estado de Aguascalientes; el gobernador del estado David Monreal Ávila confirmó que el Gobierno del Estado mantiene las gestiones ante la Federación para lograr este objetivo.

El mandatario estatal dijo que dicha concesión originalmente pertenecía a Zacatecas, pero fue entregada a Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante administraciones anteriores, bajo el argumento de que el estado no tenía capacidad para operarla.

Monreal Ávila declaró que “ahora, como se pudiera decir vulgarmente, se la agandalló Capufe, porque no le dieron ni un solo peso a Zacatecas y nada más nos dejan los accidentes viales y el riesgo”.

De esta manera, el gobernador explicó que la concesión ya venció y que, al tratarse de un tramo originalmente del estado, se busca su devolución para modernizar y ampliar la vía, una de las más peligrosas de la región debido a su alto índice de accidentes y añadió que “ojalá y nos la entreguen y podamos dar paso al otro cuerpo porque es sumamente importante; esta es una de las carreteras más saturadas de la república”, agregó.

El gobernador del estado adelantó que en los próximos días sostendrá su tercera reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, para dar seguimiento a este tema y a otros proyectos carreteros.

You must be logged in to post a comment Login