Con el objetivo de garantizar una movilidad segura en todo el estado, la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) intensificó los operativos de supervisión y prevención en las principales carreteras y vías de comunicación, ante el incremento del flujo vehicular propio de la temporada decembrina.
A través de personal operativo de las 44 delegaciones municipales de vialidad, se llevan a cabo rondines permanentes y estrategias aleatorias en coordinación con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de reducir riesgos y prevenir accidentes.
Como parte de estas acciones, continúan los filtros de revisión para inhibir la conducción bajo los efectos del alcohol, así como la supervisión a motociclistas para verificar el uso obligatorio del casco, el respeto al número permitido de pasajeros y la prohibición de distractores al conducir.
Estas labores buscan salvaguardar la integridad de las familias zacatecanas y de las personas que visitan o transitan por el territorio estatal durante el periodo vacacional.
De igual forma, las autoridades de vialidad exhortan a quienes planean viajar por carretera a revisar previamente las condiciones mecánicas de sus vehículos, incluyendo niveles de líquidos, estado de los neumáticos, así como portar llanta de refacción y herramienta básica.
Finalmente, se hace un llamado a respetar los límites de velocidad, atender la señalización vial, planificar rutas y tiempos de traslado, evitar conducir con cansancio o bajo el influjo del alcohol, y utilizar de manera obligatoria el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.





