Profesores están a favor del paro indefinido

La mayoría de los docentes afiliados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha pronunciado a favor del plan de acción que contempla la instalación de un plantón en la Ciudad de México a partir del 9 de febrero, así como el inicio de un paro indefinido desde el 16 del mismo mes.

El secretario general de la sección, Filiberto Frausto Orozco, informó que el conteo definitivo y los resultados oficiales se darán a conocer este lunes; no obstante, adelantó que la tendencia preliminar refleja un amplio respaldo a la propuesta. De acuerdo con los datos disponibles, aproximadamente el 82 por ciento del magisterio ha manifestado su apoyo al plan de acción, mientras que un 13 por ciento se ha inclinado por esperar un mayor plazo y un 5 por ciento ha optado por alternativas distintas.

El dirigente sindical precisó que el sector que propone otorgar más tiempo a la Secretaría de Educación Pública no se opone de manera categórica a un paro laboral, sino que considera que las condiciones actuales no son las más adecuadas para iniciar una suspensión indefinida de actividades.

La definición final del curso a seguir dependerá de los resultados oficiales, los cuales marcarán la postura institucional de la Sección 34 en las próximas semanas.

Compartir
Redacción
Redacción