Ante la problemática, envían propuesta para solución al IMSS Bienestar

Autoridades del gobierno estatal y representantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) acordaron enviar al IMSS Bienestar una propuesta de solución orientada a destrabar el pago correspondiente al programa de profesionalización de personal de enfermería y trabajo social.

El acuerdo se alcanzó tras una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, encabezada por el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, y representantes sindicales, mientras de manera paralela trabajadores del sector salud mantenían un paro de brazos caídos en diversos hospitales como medida de protesta.

La secretaria general de la Sección 39 del SNTSA, Norma Angélica Castorena Berrelleza, informó que el encuentro se prolongó por aproximadamente seis horas, periodo en el que se revisaron aspectos legales y administrativos del programa de profesionalización, así como la documentación que respalda su implementación. Como resultado, se determinó integrar y remitir una propuesta formal de solución a las autoridades federales del IMSS Bienestar.

Explicó que la iniciativa plantea una alternativa viable para garantizar el pago a alrededor de 300 trabajadores de enfermería y trabajo social, con base en los acuerdos establecidos el pasado 15 de enero.

La propuesta fue turnada a las instancias federales a través de la vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Beatriz Vélez Núñez, y se informó que el IMSS Bienestar se comprometió a analizarla y emitir una respuesta en el transcurso de la próxima semana, con el fin de evaluar su viabilidad y conciliación ante la Secretaría de Hacienda.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud adelantó que mantendrá acciones de protesta hasta que se concrete el pago correspondiente y se logre la regularización del programa de profesionalización.

Compartir
Redacción
Redacción