Semana del Conductor Seguro.

El objetivo es crear conciencia entre los operadores de vehículos de autotransporte federal de carga, pasaje, turismo y servicios auxiliares, sobre las consecuencias que provoca conducir a exceso de velocidad.

A través de folletos que son entregados a los conductores, se realiza una jornada informativa en los puntos de verificación de peso y dimensiones ubicados en las principales carreteras federales del estado.

Además, se lleva a cabo la difusión en la central de autobuses de la capital, taxis del aeropuerto y en cámaras y asociaciones de transportistas, ya que tan solo en 2019, en México, el 15% de los accidentes viales en las carreteras federales se atribuyeron al exceso de velocidad, según datos del Foro Internacional de Transporte.

En el 2020, en las carreteras federales se registraron 335 accidentes por esta causa, en los que estuvieron involucrados autobuses, camiones y configuraciones de tractocamión. Durante el 2021 la cifra incrementó a 521, con la pérdida de vidas humanas de 701 personas y mil 74, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login