Se registra intoxicación masiva en la escuela Normal Rural de San Marcos

Los alumnos festejaban su graduación y al consumir los alimentos vino la desgracia

Estudiantes y familiares se intoxicaron de manera masiva por consumir alimentos en mal estado durante la ceremonia de graduación de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, institución educativa que se encuentra en el municipio de Loreto, Zacatecas.

De acuerdo al reporte de los grupos de emergencia, más de 150 personas presentaron síntomas como vómito y fuertes dolores de cabeza, horas después de la ceremonia celebrada el lunes, cuando todos habían asistido a este acto de salido de sus hijos y familiares.

Este evento se realizó en las instalaciones de la escuela, en donde se programa este festejo de graduación en donde los asistentes cmieron un platillo que se ofreció fue espagueti con carne de puerco y pay de queso, así lo dio a conocer el director de la institución ubicada en la comunidad de San Marcos, José de Jesús González Palacios.
Fue alrededor de las 21:30 horas que los asistentes comenzaron a sentirse mal y presentaron vómito y fuertes dolores de cabeza, situación que provocó que fuera necesario llamar a los servicios de emergencia para atender a todos los afectados.

De los asistentes que presentaron un mayor grado de intoxicación tuvieron que ser trasladados al hospital comunitario de Loreto, mientras que otros se fueron por su propio pie y buscaron los servicios de médicos particulares a la cabecera municipal y otras zonas.

Finalmente, el propio director de la institución educativa informó que después de unas horas, ya no se encontraba ninguno de los asistentes hospitalizados y que se encontraban fuera de peligro.

En este evento, fueron un total de 145 estudiantes los que se graduaron y en esta institución se cuenta con jóvenes de Zacatecas, pero también se tuvo a egresados provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis y Chihuahua, por lo que la ceremonia fue concurrida con más de 600 personas presentes.

Cabe hacer mención que este convivio fue organizado por el Comité Pro graduación de la Escuela Normal, conformado por los propios estudiantes, quienes a su vez contrataron a personas externas para la preparación de la comida, dejando en claro

El director de la escuela ubicada en la comunidad de San Marcos, José de Jesús González Palacios señaló que : “Ni la escuela ni la Secretaría de Educación tuvieron alguna responsabilidad”, ya que este convivio fue organizado por el Comité Pro graduación de la Escuela Normal, conformado por los propios estudiantes, quienes a su vez contrataron a personas externas para la preparación de la comida.

You must be logged in to post a comment Login