El subsecretario de Transporte Público, Javier Reyes Romo informó que será necesario desviar las rutas de autobuses urbanos y suburbanos
Ante el inicio de los trabajos de construcción del Segundo Piso y pese haber anunciado que no se cerrará el paso, el subsecretario de Transporte Público, Javier Reyes Romo, ha reconocido que será necesario desviar algunas rutas de camiones urbanos y suburbanos durante los trabajos de esta obra y poder dar un buen servicio.
Por estos trabajos, hay rutas que se verán afectadas como aquellas que recorren el eje metropolitano desde el municipio de Guadalupe hasta el norte de la ciudad de Zacatecas, principalmente las rutas 14, 16, 17 y Transportes de Guadalupe.
Este subsecretario de Transporte Público, Javier Reyes Romo reconoció que no se tienen muchas opciones de circulación alterna, más allá del libramiento Manuel Felguérez, por lo que dijo que “desgraciadamente algunas de ellas no son de mucha movilidad para el transporte urbano”.
Es importante reconocer que se hará la reingeniería de rutas con los camiones foráneos de la línea verde como son “Los Pericos” y los que conectan con los municipios de Calera y Morelos.
Dentro de la información que se tiene, en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe, existen alrededor de unas 120 mil que ocupan el transporte público, la mayoría transita por al menos una parte el bulevar metropolitano.
Los transportistas contemplan solicitar a la empresa constructora que en el momento de la “etapa más crítica” de la ejecución de la obra, se permita tener un carril libre para el transporte público y no parar el servicio y afectar a los ciudadanos.
Hay que recordar que la obra de la construcción del Segundo Piso tendrá una duración de aproximadamente dos años y esta obra tendrá una longitud de 3.3 kilómetros y estará comenzando las labores a la altura de la escuela de Minas de la UAZ, hasta la gasolinera La Villita, en la salida norte de la capital.
You must be logged in to post a comment Login