La guerra de declaraciones sigue, entre el presidente municipal Miguel Varela y el gobernador del estado, David Monreal Ávila; sin embargo, la próxima semana se estará estableciendo una mesa de diálogo para conocer los detalles y aspectos a evaluar, pero sobre todo el tema principal será sí la construcción se realizará o no.
Fue el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, quién dio a conocer a través de una conferencia de prensa que para dar veredicto negativo o positivo de la construcción del segundo piso se deberá revisar dicho proyecto entre todas las partes involucradas y reiteró mantenerse en la postura de estar en contra de esta obra y de realizarse.
Ante esta complicada situación, el alcalde de Zacatecas dijo que “juntemos todas las partes: Estado, Federación, Municipio, cámaras de comercio, personas que están a favor, personas que están en contra, y hagamos una gran mesa de diálogo”, fueron las palabras del alcalde en su postura de no aceptar esta obra.
El actual presidente municipal invitó a la unión de todas las partes, para lograr una encuesta en donde participen autoridades municipales, comerciantes, cámaras, asociaciones para realizar una nueva encuesta en la que colaboren autoridades, comerciantes, cámaras, asociaciones y sociedad, para de esta manera determinar lo que es mejor para las y los zacatecanos, “hagamos una encuesta mayor”, dijo.
Varela Pinedo señaló que “si el proyecto es viable hablémoslo, pero si el proyecto no es viable tampoco nos aferremos a aceptar algo que los zacatecanos puede ser que no quieran”.
Ante esta situación, la primera autoridad de la ciudad espera reunirse con los sectores de la población y establecer una mesa de diálogo para establecer los criterios de esta obra y el lugar, el cual ya fue reportado por el INAH que no afecta en nada su construcción.
You must be logged in to post a comment Login