Los programas y políticas públicas tendrán que llevar un enfoque social.

Capacitación Presupuesto de Egresos 2023.

La actividad fue impartida por la Coordinación Estatal de Planeación, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, a fin de dotar de herramientas necesarias a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública, que conformarán el anteproyecto del presupuesto de egresos del próximo año.

Orientar el gasto público para atender de manera ordenada y planificada las necesidades de cada sector social, tendrá que ser nuestra principal prioridad, señaló la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Conteras Rodríguez.

Explicó que todo programa tendrá que llevar un enfoque social, que atienda necesidades concretas, además de ir alineado a los principios rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

En el Taller, que fue impartido durante cuatro días, se les explicó la metodología del marco lógico, marco normativo, planeación estratégica, programa presupuestario, matriz de indicadores para resultados y presupuestos transversales, así como teoría fundamental para la implementación de políticas públicas.

A la capacitación asistieron 50 representantes de dependencias y entidades del Gobierno de Zacatecas, como las secretarías de Finanzas, Seguridad Pública, Educación, Turismo, Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Urbano, Administración, del Campo, y otras.

You must be logged in to post a comment Login